Jul 24, 2005

Karl Rove


La arena política en los EE.UU. es a veces demasiada sucia, sobre todo desde que la administración de George W. Bush llegó al poder.

A partir de los eventos sucedidos el 9/11, el gobierno norteamericano polarizó el ambiente político domestico entre patriotas (los que soportaban a la administración de Bush incondicionalmente) y anti-americanos (a los que eran críticos de sus politicas).

Sin embargo, la actual administracion estadounidense cometió el más antipatriotico de los actos: poner en peligro a una agente encubierta de la CIA para dañar a un adversario político, compremetiendo así la seguridad de los servicios de inteligencia de este país, así como de la agente. El "arquitecto" de esa fuga de información: Karl Rove, quien también fue arquitecto de dos campañas presidenciales que llevó al actual presidente norteamericano al poder.

Al concerse la noticia del leak, en el 2003, el presidente Bush prometió despedir a cualquier miembro de su administración que estuviera involucrado en la filtración. ¿Mantendra el presidente su promesa?