Dec 8, 2005

Con la Iglesia hemos topado

Hace unos días, el Vaticano publicó un documento respecto a la ordenación sacerdotal de seminaristas con tendencias homosexuales, sin definir exactamente en que consiste este último termino. Esta ambiguedad, dentro de ese documento, permite un sinfin de interpretaciones, ya sea liberal o conservador dependiendo en su aplicación. Sin embargo, el documento puede ser un instrumento descriminatorio, si se le pretende hacer una interpretación bastante conservadora, como la del Cardenal Norberto Rivera, en contra de homosexuales que pretenden ingresar al seminario o ser ordenados sacerdotes.

Personalmente creo que sí un homosexual, al igual que un heterosexual, cumple integramente con sus votos de castidad no debe tener ningún impedimento para ser ordenado sacerdote. Además, y hay que admitirlo, ¿cuántos sacerdotes gays existen que son excelentes sacerdotes?

Dec 3, 2005

Las andanzas de López Obrador

Dice Andres Manuel López Obrador que no tiene "ninguna diferencia (con el Subcomandante Marco), lo que sucede es que nosotros estamos impulsando un movimiento por la vía política electoral y él ha considerado que los cambios pueden darse sin transitar por la vía electoral, construyendo el poder desde abajo, con la participación de la gente" (El Universal). ¿Por qué no le preguntamos al propio Marcos para saber que opina? De hecho sí hay una marcada diferencia entre Marcos y AMLO, basta analizar el comunicado del encapuchado el pasado junio en La Jornada.

Dec 1, 2005

Mexicanos en Nueva Orleans

En EE.UU. se quejan por qué vienen tantos inmigrantes, he aquí su respuesta. Nuestra gente viene porque es gente trabajadora y que pide no que le den, sino donde haya. Es gente que acepta el trabajo que otros no desean tomar, no importa no sea bien remunerado. Algunos sectores de la comunidad afroamericana se quejan de que se les quita su trabajo, pero no es así, estos inmigrantes sólo toman lo que lo que otras personas no quieren y algunas veces a menor precio.

Quote:

A New Spice in the Gumbo - Newsweek Gulf Hurricane 2005 Coverage - MSNBC.com

El USS-Oriskany



El verano pasado fui a Pensacola, Florida, y vi un portaviones que estaban arreglando o desmantelando (no estaba seguro en ese momento). Acabo de averiguar que el portaviones lo estan preparando para hundir en el 2006. Al parecer la nave vio un poco de acción, pero nada del otro mundo.

A pesar de que en la foto no se ve tan grande, el portaviones es inmenso (no me imagino que tan grande serán los nuevos, ya que aún no los he visto). Pues bueno, el USS-Oriskany, así se llama la nave que fue construído en 1946, va a pasar a mejor vida debajo del mar y alimentando a peces.