Mar 21, 2006

Lupa Ciudadana

Acabo de encontrar una página web, Lupa Ciudadana, que está al tanto de las campañas políticas que se están llevando a cabo. La página web esta a cargo del mismo equipo que dirige Letras Libres.

La ventaja de Lupa Ciudadana es que sintetiza las últimas declaraciones de los candidatos, calificarlas y escribir comentarios por parte de los usuarios registrados. Otra ventaja es que trata de ser lo más imparcial posible, en una época en que las campañas políticas empiezan a calentarse.

¡Bien por Lupa Ciudadana! Me va a ayudar a mantenerme informado de lo que pasa politicamente en mi país. Solamente espero que no gane AMLO, o mejor dicho MALO, su verdaderas iniciales. ¡No es broma!

Mar 20, 2006

La realidad en la frontera


¿Cuál es la realidad que enfrentan nuestros paisanos cuando tratan de cruzar la frontera? ¿Cuál es la perspectiva de los caza-ilegales norteamericanos que se encuentran en la frontera “protegiendo” su territorio? Acabo de encontrar una página Web que retrata, literalmente, lo que sucede ahí.

El proyecto de ésta página Web, denominada “Border” es el ver los dos lados de la moneda, aunque debo de confesar que me disgustó ver a un puñado “red necks” norteamericanos (con pistolas y navajas) tratando de defender sus fronteras, ya que consideran que la policía fronteriza de su país no hace suficiente trabajo. Pero desafortunadamente es una realidad.

También es una cruda realidad las penurias que pasan estos paisanos en buscar un mejor futuro económico que nuestro país no les puede proporcionar.