Jan 23, 2007

Se lanza el Bill

Por fin se lanzó a la candidatura presidencial de este país un candidato que tiene más credenciales políticas que solamente una imagen mediática.

Sin embargo, los medios de comunicación de este país no le han dado la suficiente cobertura como la que sí han tenido los senadores Obama y Hillary (que han votado por la construcción del muro fronterizo el pasado 29 de septiembre). También el problema que tiene la candidatura de Bill Richardson, de acuerdo a algunos analistas políticos, es que el propio candidato no se le puede tomar en serio debido a su personalidad (¿?).

Ojalá que la candidatura del Gobernador de Nuevo México vaya tomando vuelo y dé la sorpresa en las próximas primarias del partido demócrata a celebrarse dentro de un año y que su experiencia política se imponga sobre el resto de los candidatos.

Jan 13, 2007

¡Se acabó la vergüenza!


Al menos por el momento.

Con agrado se recibió la noticia del premio que recibió González Iñarritu por su película Babel este pasado lunes en Los Ángeles. Ahora a ver qué pasa con los Oscares, qué es ahí donde siempre nos quedamos en el ya merito.

El premio no fue fortuito, es el fruto de varios años de trabajo de muchos realizadores mexicanos y de una industria cinematográfica mexicana que últimamente no ha recibido el suficiente apoyo por parte del Estado, pero que por lo menos el público de México le ha estado empezando a dar su lugar.

En EE.UU., también se están empezando a dar cuenta de la calidad de los realizadores mexicanos, que desgraciadamente muchos de ellos tienen que emigrar para tener los recursos necesarios para sus proyectos. La siguiente entrevista con Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñarritu en la televisión pública norteamericana, es un reflejo por parte de cierto sector de EE.UU. sobre el interés que se tiene por estos paisanos.