Mar 9, 2007

Mar 7, 2007

La censura y el 2 de julio


Últimamente he estado atento con respecto a la controversia que ha suscitado la publicación del libro de Carlos Tello Díaz, 2 de julio, y como parte de nuestra civilizada izquierda mexicana ha reaccionado.

La controversia se ha dado especialmente a un supuesto hecho anecdótico de AMLO en donde admite la derrota electoral y que al respecto han comentado articulistas y politólogos como Héctor Aguilar Camín o Jorge Fernández Menéndez, en donde este ultimo señala:
No sé ni me interesa saber si el tabasqueño pronunció la palabra “perdí”. Los hechos demuestran en todo caso que lo suyo nunca fueron los hechos, la realidad, ni siquiera la confrontación de la información con los datos duros de esa realidad.
La última puntada de los seguidores de AMLO, la tuvieron al reventar la presentación y discusión del libro este pasado martes 6 de marzo en un conocido hotel de la ciudad de México.

Es una tristeza, y a la vez vergüenza, el papelón de esa izquierda mexicana que solamente grita, no dialoga, y que practica la censura en contra de un libro. La censura no solamente viene por parte de un gobierno, también proviene de un grupo político. Luego por qué pierden elecciones.