Hace dos dos días el fundador del grupo anti-inmigrante de EE.UU., mejor conocido como los minutemen, quiso dar una conferencia sobre su controversial proyecto en la prestigiosa Columbia University, pero fue interrumpido por un grupo de estudiantes de ideología liberal (yes!), acusando a los minutemen de racistas.
El asunto terminó en un despapaye y muchas personas han tildado de intolerantes a los manifestantes por haber reventado el evento. Sin embargo, ¿se puede tolerar a los intolerantes?
Quizá los manifestantes debieron utilizar otra estrategia, es decir, manifestarse sin haber reventado la conferencia de esa forma, respetando la libertad de expresión de esos cretinos. Entiendo el coraje de los estudiantes de la Universidad de Columbia, de hecho a mi me da también coraje (y bastante), pero a veces se puede actuar con más cerebro y con menos tripa para no darles pretextos a esos grupos anti-inmigrantes, alimentando más su intolerancia y su disfrazado racismo.
Por cierto, los que inivitaron a los minutemen a dar la conferencia fue una asociación de estudiantes simpatizantes del partido republicano de la propia universidad. El mismo partido del actual presidente Bush.
Para saber más de lo sucedido, se puede consultar una de la revistas electrónicas de la universidad denominada The BWOG.
1 comment:
We must fight fire with fire. If they disrupt our speeches, we must disrupt their speeches. Armies did not stop using land mines until their opponents started to use land mines. The only way to stop them, is to teach these people a lesson. Protest the next event held by these groups: the Chicano Caucus, College Democrats, International Socialist Party, African American Student group.
Post a Comment