Nov 3, 2006

Casas del Infierno

Mientras que en México celebramos el día de muertos, en EE.UU. tienen su Halloween. Así que en lugar de poner altares de muertos y visitar cementerios para recordar a familiares fallecidos, aquí se dedican a disfrazarse o a crear casas embrujadas en las escuelas o comunidades.

En EE.UU. la religión juega un papel importante, especialmente en el sureste del país, mejor conocido como el "cinturón bíblico", por lo que consideran que el Halloween es una fiesta pagana o satánica. Es por ello que algunos grupos evangélicos protestantes crean sus propias versiones de "casas embrujadas" mejor conocidas como Hell Houses o Casas del Infierno.

En estas "casas del infierno" se pretende evangelizar, convertir o enseñar a los que las visitan sobre las consecuencias del pecado, en donde el miedo a la condenación eterna es esencial. Por ejemplo, se puede enseñar, a través de una visita guiada por el mismo Diablo por la casa, como el casarse con otra persona de tu mismo sexo te puede llevar directito al infierno, entre otros "ilustrativos" ejemplos de cómo te puedes alejar de Dios.

Ahora bien, y de acuerdo con el semanario Newsweek, un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale ha retomado esta idea de Hell House para hacerlo de una manera más profesional a través del teatro en Nueva York, pero con el mismo mensaje: si no te portas bien, te puede cargar el diablo.

No comments: