Este primero de septiembre por fin se estrenó en España la película Alatriste. Esta producción ha sido muy esperada en España y de hecho ha sido hasta el momento la película más cara en la historia del cine español. Me encuentro muy ansioso en ver la película, pero hasta el momento, que yo sepa, no hay fecha para su estreno en EE.UU.
La película está basada en las novelas de uno de mis autores favoritos, Arturo Pérez-Reverte, cuyas historias se desarrollan en el siglo de oro español. En ese tiempo surgen grandes artistas y escritores como Velázquez, Cervantes, Góngora, Quevedo, et al. Este último es una personaje dentro de la novela y, claro, de la película. Por cierto, Francisco de Quevedo, además de ser un excelente poeta, era un extraordinario espadachín.
Las series de Alatriste es un duro retrato de una España imperial, en cuyo vasto territorio nunca se ocultaba el sol, al mismo tiempo que era pobre, porque era rica, ya que el resto de los reinos e imperios europeos, especialmente la Inglaterra protestante, querían tener un pedazo de ese enorme pastel. De ahí las interminables guerras.
Al ver clip de la película, se puede apreciar que su fotografía intenta captar la crudeza de la época, así como una que otra ekfrasis basada en la obra de Diego de Velázquez como "La rendición de Breda".
No comments:
Post a Comment