Ahora mi humilde opinión con respecto a todo este desmother:
El periódico español El País reporta que la coalición de López Obrador empieza a manifestar fisuras. A mi juicio, es algo que no debe sorprendernos.
Varias columnas que he leído de periodistas que considero respetables, desde el inicio del conflicto postelectoral preveían que si AMLO se iba radicalizando en sus posturas, muchos de sus aliados políticos empezarían a cuestionar su liderazgo moral, así como el posible riesgo de sus posiciones políticas ganadas desde el pasado 2 de julio y que podrían afectar su agenda legislativa. Parece que este cuestionamiento se empieza estar evidenciando a través de las diversas acciones que el diario El País reporta.
Sin embargo, el daño que se ocasionó a la confianza que se tenía a las instituciones electorales, incluyendo al TRIFE, en la población, gracias a las acciones del candidato perdedor, es de lamentarse. Lo anterior debido a que el país le costó años de acuerdos legislativos y políticos para crear uno de los mejores sistemas electorales del mundo en que el mismo PRD participó. Nunca se logró comprobar un fraude electoral, ya sea cibernético o "a la antigüita", sólo una absurda intervención del poder ejecutivo en la elección, así como de algunos de los sectores empresariales, pero que en realidad no consitutuyó una causa para la anulación de la elección, como el TRIFE muy bien argumentó en su calificación final de la misma. Pero este tipo de intervenciones, que muchos medios reportaron, y como ahora sucede en el plantón del D.F., también la tuvo el Gobierno del Distrito Federal. Así que el doble estándar moral del PRD se pone otra vez en evidencia.
Ahora bien, si se dió una campaña del miedo (que al final está resultando cierta), el propio candidato de la coalición se encargó en alimentarla al asumir éste actitudes arrogantes como se demostró en la ausencia del primer debate, entre otras cosas.
Yo no voté por AMLO, y qué bueno que no lo hice, sino me hubiera convertido en uno de esos arrepentidos. Voté por Calderón, ya que lo consideré el menos peor de los tres principales partidos políticos. Estuve tentado en votar por Patricia Mercado, para que obtuviera su registro, pero me fui otra vez por el "voto útil" al ver tan cerrada la elección. Pero ojalá que el Partido de Nueva Alianza vaya adquiriendo fuerza.
Ahora que Felipe Calderón ha sido declarado presidente electo, espero cumpla su palabra de "rebasar por la izquierda" a AMLO y que para ello busque esos pactos políticos tan necesarios para mi país. Hace muchísima falta. Hay millones de pobres que no se pueden ignorar y que requieren atención inmediata. Si bien las políticas economicas que se han tenido ultimamente en México no nos han llevado a otra crisis, sólo han beneficiado a un número extremadamente reducido. En eso sí tiene razón AMLO
No comments:
Post a Comment